Cómo decorar una tienda de ropa de niñ@s

Tabla de contenidos

Siempre se ha dicho que el más pequeño es el rey de la casa, y la verdad no se puede decir mejor. Los niños siempre tienen una atención especial dentro y fuera de casa, así que si estás pensando en entrar en este mundo, lo más importante en una tienda como ésta es que los niños se sientan como en casa y puedan jugar en la tienda con juguetes como máscaras, pelotas y peluches; que forman parte de la decoración de una tienda de ropa infantil.

Para decorar una tienda de ropa infantil, hay que tener en cuenta varios aspectos. La estética de tu marca te dará ciertas pautas sobre cómo utilizar los colores, los elementos y las texturas. Si no, deberás usar tu imaginación, ser creativo y llegar al principal cliente: el niño. Es por ello, que hemos preparado algunas ideas para decorar una tienda de ropa de niños.

Aspectos fundamentales

Estos fundamentos son los que se necesitan para captar la atención de los niños y los padres. Hay que tener en cuenta: las texturas, los colores y la creación de lugares para jugar. A esto hay que añadir una sensación de seguridad: los niños y los padres necesitan sentirse seguros. Toda la tienda debe sentirse como en casa, identificándose con las experiencias de la infancia de forma cálida y familiar.

Definir la temática de tu tienda

Es importante crear el ambiente adecuado para tu tienda. Tienes que saber qué tipo de niños quieres atraer y qué tipo de productos quieres vender. Esto te ayudará a crear una imagen de marca que encaje perfectamente con la decoración de tu tienda. Tienes que elegir colores, formas y texturas que te ayuden a construir la identidad de tu marca. Como resultado, podrás tener una decorar tu tienda de ropa infantil con la que los niños se sientan identificados.

Utiliza los colores adecuados

El color es uno de los elementos visuales más llamativos para los niños. Por lo tanto, deberás aplicar mucho color en el espacio que piensas decorar. Puedes elegir varios tonos vibrantes o colores pasteles. Si utilizas colores pasteles, la combinación de más de uno de ellos dará una calidez inigualable a tus espacios. Aplica los colores rosa, verde, amarillo y azul pastel en la decoración de tu espacio.

Además, estos colores quedan bien combinándolos con colores neutros, por lo que te recomendamos pintar las paredes de colores como beige, blanco, gris o tiza. Además de esto, puedes añadir diseños infantiles en las paredes, como personajes animados o caricaturas que sean tendencia en ese momento.

Anexa diferentes texturas

Otra opción básica es introducir texturas suaves y agradables en tu espacio. Puedes instalar tejidos como el lino o el algodón, por ejemplo. Además, puedes aplicar cortinas para dividir la tienda, o tejidos aptos para bebés en los vestuarios. De este modo, los niños pequeños no se dañarán las manos con las puertas ni tocarán objetos que puedan dañar su piel.

Además, por naturaleza los niños son curiosos y les encanta explorar y percibir diferentes sensaciones, por lo cual, disponer de diferentes texturas hará que se mantengan distraídos y tranquilos.

Utiliza distracciones

Para lograr este punto, debes ya tener tu temática definida. Tener un tema enfocado te ayudará a decorar tienda de ropa para niños con elementos significativos y emblemáticos de tu marca. 

Para ello, puedes realizar un excelente trabajo en las áreas de publicidad y marketing, captando al público y a los clientes de la mejor manera posible; de forma profesional. Puedes aplicar personajes que a los niños les llame la atención, además que representen tu marca para  que los niños pequeños se sientan también identificados con ella. Es importante destacar que no puedes aplicar objetos peligrosos; con puntas, o que sean frágiles; ya que los niños suelen ser muy curiosos y pueden  lastimarse.

Resalta el escaparate.

Un escaparate que no llama la atención es un negocio perdido o al menos infrautilizado. El escaparate es la parte más importante de tu negocio y lo que hará que los clientes se detengan y decidan entrar, por lo que debemos cuidarlo mucho. 

En la decoración de una tienda infantil tienes mucha más libertad de movimiento para hacer volar tu imaginación y crear un escaparate de ensueño y que capte la atención de los niños. Recuerda que si los niños quieren entrar, los padres también lo harán.

Establece lugares de juego

Una buena manera de hacer que tu tienda sea más interactiva es añadir espacios de juego en la tienda. Los niños tienen mucha energía, se aburren fácilmente y les gusta jugar en todo momento. Un espacio interactivo en el que puedan jugar encaja perfectamente con la decoración para tienda de ropa infantil

Además, es aconsejable hacer que los niños se sientan como en casa en la tienda, por lo cual, puedes preparar un espacio con sillas, mesas, muebles de diferentes colores, en donde incluyas juguetes, crayones, libros, instrumentos musicales, es decir, objetos con los que los niños puedan jugar; a manera de que la experiencia del niño en tu tienda sea agradable, cálida, y en paz, de esta manera siempre querrán volver. 

Además, los padres te agradecerán si los niños se distraen y se quedan tranquilos; lo cual, será un respiro para ellos mientras ellos culminan las compras de manera más tranquila.

Elige estructura de los muebles apta para niños

Dentro de las ideas para decorar una tienda de ropa de niños, se recomienda colocar la ropa en muebles pequeños para un mejor alcance y adaptación del tipo de ropa; recuerda que en este caso, tus clientes son los niños, por lo cual, es importante que ellos puedan alcanzar a los estantes. Además de que la ropa de niños es mucho más pequeña, si usas estantes comunes no se verá organizada.

También recomendamos que coloques la ropa en muebles pequeños de color pastel, se debe prestar mucha atención a la limpieza y organización de los mismos ya que los padres serán los que mayormente tomen la decisión de que artículo llevarse.

C/ Palauet núm. 44
25001, Lleida

973 21 68 32 – 610999702
info@retexponent.com

Síguenos

WeCreativez WhatsApp Support
Retex Ponent
¡Hola! ¿En qué te puedo ayudar?